INCE-C.jpg

A través de la Gerencia de Tributos, el Inces inicia este año con un operativo especial con el fin de atender a todas las empresas contribuyentes que requieran este trámite administrativo establecido en la Ley.

 

Este operativo se activará en todas las sedes del país de esta institución formativa durante la semana del 19 al 23 de enero, entre las 7:30 y 11:00 de la mañana, con la presencia de un grupo de fiscales que estarán disponibles para la verificación de esta obligación tributaria.

 

En Caracas, las jornadas del operativo se realizan en la plazoleta del edificio sede, ubicado en la avenida Nueva Granada.

 

David Parra, gerente de Fiscalización, señaló que estas jornadas están enmarcadas en los procesos para la simplificación de los trámites que realizan todos los ciudadanos ante cualquier órgano de la administración pública.

 

“En este caso, el objetivo tiene que ver con incrementar el número de empresas inscritas en el Inces y hacer que los contribuyentes realicen más rápido el trámite para la obtención de la solvencia y la verificación de este tributo”, precisó el servidor público.

 

En ese sentido, Parra exhortó a todos los contribuyentes para que estén al tanto e informados de este operativo a fin de tramitar este recaudo de manera satisfactoria, rápida y sencilla.

 

En los actuales momentos el Inces acompaña la política del Gobierno Revolucionario para la simplificación de todos los trámites administrativos, minimizando de esa manera los procesos burocráticos que se convierten en caldo de cultivo para la corrupción.

 

Anteriormente la institución requería once documentos entre originales y fotocopias; en este momento se solicitan solo cuatro: la planilla de solicitud de solvencia (ubicada en la página web inces.gob.ve), una autorización (en caso de que no sea el representante legal de la empresa quien realice el trámite), una copia de los últimos tres depósitos bancarios realizados y el certificado de PNA.

 

El certificado de solvencia es un documento mediante el cual se hace constar que la entidad de trabajo se encuentra en cumplimiento de los deberes y obligaciones en materia de formación previstas en la Ley del Inces en su Artículo 52.

 

(Nota de Prensa)