cuadro-dona.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en los próximos días Venezuela firmará acuerdos de cooperación con Rusia, para garantizar el trigo panadero para abastecer a las más de 10.000 panaderías en todo el país, para los próximos dos años.

 

“En los próximos días, por orden del presidente Vladimir Putin, vamos a cerrar un acuerdo para garantizar todo el trigo que necesita Venezuela para su pan y para su vida en lo que resta en este año y para los años 2017 y 2018. Rusia es la mayor productora de trigo en el mundo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Plaza Venezuela, donde se realizó una manifestación en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

 

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para garantizar este rubro a las empresas dedicadas a la actividad panadera, sector fuertemente atacado por la guerra no convencional.

 

Solo en junio llegaron al país 90.000 toneladas de trigo; en julio, 96.000 toneladas, y en agosto, 219.000 toneladas, para garantizar la materia prima para septiembre y octubre.

 

Señaló el jefe de Estado que con este acuerdo se pretende contribuir a la derrotar la guerra económica, emprendida por sectores de la derecha en este rubro, para crear zozobra y caos en la sociedad venezolana.

 

(conelmazodando.com.ve)