Este miércoles 12 de octubre, en la ciudad de Roma, tuvo lugar el Partido por la Paz. Encuentro de fútbol convocado por el papa Francisco, donde participan ex futbolistas y futbolistas profesionales activos de América Latina básicamente, en pro de la solidaridad y la armonía de los pueblos. 

 

El evento, realizado de forma conjunta con varias fundaciones benéficas, tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados de Argentina y de la República Democrática del Congo, además de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.

 

Sin embargo los legendarios argentinos del fútbol Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón, protagonizaron una discusión en el Partido.

 

Según los diarios deportivos, este par tuvo sus fuertes intercambios de palabras, camino a los vestuarios al final del primer tiempo, luego de una caída del “Pelusa” (Maradona) a los pies de la “Brujita” (Verón) y lo que pareció una negación de saludo al finalizar. 

 

“¡Yo no te boludeo!”, le afirma Maradona en varias ocasiones a su rival. La cuestión no pasó a mayores y el resto de compañeros los separaron, evitando así un desenlace negativo en dicho partido por la Paz.

 

Culminando así un importante evento, para todos los fanáticos del balompié, en compañía de más de 30 leyendas del fútbol.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-mara.jpg