cuadro-face.jpg

Luego de que fuera nombrado por el papa Francisco como cardenal de Venezuela y alabado por voceros de la dirigencia opositora que vieron en este acto un espaldarazo a su causa, el ahora Cardenal Baltazar Porras declaró que Venezuela salió premiada: “esta noticia que el santo padre Francisco nos regala, no sólo o no tanto a mi persona, ni es un honor, sino que es una distinción para toda Venezuela”, declaró ante las cámaras.   

 

Recientemente, el parlamentario por Acción Democrática (AD) Williams Dávila señaló que parte de los méritos que tiene Porras es su “compromiso con la libertad y la democracia”, aun cuando «fue atacado por el expresidente Chávez que decía que era un adeco disfrazado de cura, un adeco con sotana. Sin contar que todo el gobierno le ha tenido un ataque a monseñor colocándole un tarantín de música marxista leninista frente al palacio arzobispal en Mérida».

 

No sabemos si atormentado por la música “marxista leninista”, pero Porras ha insistido en actuar como un asalariado de la dirigencia opositora a pesar de un nombramiento que debería convidarlo al trabajo eclesiástico. El cardenal ha estado muy activo con sus recientes declaraciones, acusando al Gobierno nacional de anticonstitucional, siguiendo el mismo guión digerido por los voceros opositores, bajo la bandera de la paz.

 

“El hacer valer de forma pacífica los derechos no se consigue en un día, la decisión que pueda tomar el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo que pondrá más en evidencia es el estar al margen de la Constitución y al margen de las leyes”, declaró el lunes 10 de octubre, manifestando que estas instituciones “no están para el servicio del gobierno de turno”.

 

El Cardenal, es recordado por haber apoyado el golpe de Estado en el año 2002, retratándose feliz con los más altos representantes del clero en Venezuela, durante la dictadura de “Pedro el breve” que abolió la Constitución Bolivariana.

 

Baltazar Porras, quien había declarado que su nombramiento implicaba una responsabilidad para que la luz de Jesucristo ilumine “esa necesaria fraternidad y entendimiento entre todos los venezolanos”, recientemente ha llamado a un sector de opositores a “seguir adelante”, en su campaña sin diálogos.  

 

“Aunque haga esa sentencia hay que seguir adelante y es mucho lo que se puede lograr, la constancia y el coraje es lo que nos permite avanzar, y poner en evidencia a quien ya hay que hacerle caso, que es al pueblo”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

sustento-face.jpg