GASOLINA-C2.jpg

En dos de los operativos realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se detectaron en el Río Limón, del estado Zulia, más de 16 mil litros de gasolina escondidos entre 73 pipotes, los cuales se encontraban disimulados entre la maleza a las orillas de río.

 

El patrullaje realizado en el sector los Robles del Gran Eneal, del municipio Guajira del estado Zulia, por el Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Estación Principal de Guardacostas y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio como resultado la incautación de 28 pipas que contenían alrededor de 6 mil litros de combustible. Adicionalmente, en el realizado en el sector las Palmas en la Laguna de Sinamaica, del municipio antes mencionado, se detectaron 45 pipas con más de nueve mil litros del hidrocarburo.

 

Las dos incautaciones se dieron gracias a las funciones que realizan los distintos efectivos de la FANB. Esta estrategia de investigación e incautación, junto con la política impartida por el Gobierno Nacional, entre las que se destacan la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (Tag) y las automatizaciones en la estaciones de servicio, constituyen duros golpes al delito y un grandioso esfuerzo por disminuir el contrabando que reina en toda la región fronteriza y afecta a los pobladores del lugar.

 

(LaIguana.TV)