cuadro-trafico.jpg

Desde la madrugada del viernes 14 de octubre, se produjeron fuertes lluvias en la capital que ocasionaron lagunas e inundaciones en las autopistas y avenidas, según reportaron usuarios de la red social Twitter.

 

Largas colas de vehículos se observaron en las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este. Una laguna se formó debajo del puente de Los Leones, en el sentido oeste-este de la Francisco Fajardo, lo que generó una fuerte congestión vehicular desde Caricuao.

 

Otra laguna se avistó en la autopista Prados del Este, en las cercanías al Centro Ciudad Comercial Tamanaco, esto provocó colas hasta el túnel de La Trinidad, en el sentido hacia Altamira.

 

Los tuits señalaron que las avenidas Libertador, San Martín, Sucre y principal de Maripérez tenían drenajes tapados.

 

En la parte baja de la avenida Libertador, salida hacia Las Delicias, una laguna generó colas desde Colegio de Ingenieros. Hacia la avenida Principal de Maripérez otra inundación impidió el tránsito fluido de vehículos.

 

La rampa del Distribuidor Altamira se inundó desde la madrugada, por lo que hubo largas colas en el sector, y hacia el Centro Comercial Concresa, distribuidor El Ciempiés, se formó una laguna que enlenteció la circulación de vehículos.

 

En Santa Fe también hubo congestionamiento vial por carros accidentados y drenajes tapados.

 

Inundaciones en el sector Izcaragua mantuvieron a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con colas hasta la Pista Norte, y en la Cota Mil complicaron el tránsito tres charcos a la altura de Boleíta, Maripérez y La Pastora.

 

Igualmente, los conductores que bajaron a Caracas por la carretera Panamericana y Tazón se encontraron con varias lagunas.

 

La formación de  este tipo de fenómenos, hace que se considere como otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.

 

Según nota de prensa del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el mes de octubre será otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.

 

(LaIguana.TV)

sustento-t1.jpg

sustento-t2.jpg

sustento-t3.jpg

sustento-t4.jpg