cuadro-sinb.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, informó que en la próxima sesión del Parlamento la coalición opositora desconocerá el presupuesto Nacional presentado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Guerra explicó que de ser aprobado este proyecto para el año fiscal 2016-2017, sin que pase por la AN, el Gobierno Nacional no contará con los recursos financieros ni con el endeudamiento en moneda nacional o extranjera para llevar a cabo dicho presupuesto.

 

“El año que viene vamos a ver un gobierno que no va a contar con los recursos financieros ni con el endeudamiento para recuperar el gasto. Ni siquiera va a haber endeudamiento público en moneda extranjera ni porque ningún banco internacional le va a prestar a Venezuela si no tiene la certificación de la Asamblea. En el caso de la moneda nacional tampoco contaría con los recursos a menos que el Gobierno obligue a los bancos a que les den”, sentenció el parlamentario.

 

Detalló que el Ejecutivo comete tres acciones ilegales con esta aprobación: la ejecución de un gasto, la percepción de un impuesto o contribución fiscal y el endeudamiento.

 

«Se hará un llamado a los organismos públicos, ejecutores de gasto, la tesorería nacional y demás entes públicos para que no ejecuten gastos basados en el presupuesto y también a las instituciones financieras para que se abstengan de hacer operaciones de crédito público», declaró, pues afirma que cualquier agente económico que endeude al país basado en una ley de presupuesto ilegal está sujeto a sanciones.

 (LaIguana.TV)

sustento-sinb.jpg