cuadro-ele.jpg

El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, informó que, en la plenaria del pasado jueves, el Parlamento ordenó la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales para la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 
“Vamos a nombrar a nuevos funcionarios que sustituyan a los magistrados express que fueron designados en la medianoche del pasado 23 de diciembre”, declaró este viernes en una entrevista concedida a Unión Radio.

 
El parlamentario indicó que en dicha sesión también fue aprobado un acuerdo enmarcado en el artículo 333 de la Constitución Bolivariana que establece que “la Carta Magna no pierde vigencia por los actos de fuerza de los funcionarios”.

Asimismo, calificó de “ilegales” las sentencias dictadas por el máximo órgano judicial del país, pues, a su juicio, son dictadas directamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Maduro encarna todo lo peor del militarismo, de la autocracia y de la utopía fantasiosa, precisamente, porque intenta condenarnos a vivir sin Constitución. El último recurso que queda es el del pueblo de Venezuela. Maduro no tiene la última palabra sobre el derecho de los ciudadanos ni tampoco el TSJ. Ellos mismos se han encargado de perder toda autoridad para gobernar el país y para exigir que los venezolanos obedezcan”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-ele.jpg