cuador-sexo.jpg

Tener sexo tiene algunos beneficios para la salud aunque también supone algunas consecuencias.

 

 

Algunas vez te has preguntado ¿Cuáles son las consecuencias de no tener sexo frecuente?. El portal web de Salud 180 te indica cuáles son.

 

1.-Disminuye las infecciones urinarias

 

Casi el 80% de las infecciones vaginales o urinarias se producen 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales. Cuando se produce el coito en las relaciones sexuales es cuando las bacterias se contagian y los síntomas de infección se manifiestan.

 

2.-Provoca ansiedad

 

El sexo es una manera de olvidarse de los problemas. Cuando se tiene sexo las hormonas como la oxitocina (hormona del amor) y las endorfinas que generan sensación de bienestar se liberan. A falta de estas hormonas se genera ansiedad.

 

El Center of Anxiety and Related Disorders, en Estados Unidos revela que tener relaciones sexuales disminuye los síntoma de ansiedad.

 

3.-Aumenta disfunción eréctil

 

De acuerdo con los expertos una de las consecuencias de no tener sexo frecuentemente es la disfunción eréctil. El pene es un musculo de cuerpo que como el resto de ello debe ser ejercitado. Cuando no se ejercita con frecuencia se puede perder la erección.

 

4.-Puedes contraer gripes y resfriados

 

Las personas que practican sexo dos o tres veces por semana aumentan la inmunoglobulina, son anticuerpos producidos que atacan las bacterias. A falta de inmunoglobulinas es más probable contagiarse de gripe y resfriados.

 

(Agencias)