#LoÚltimo
"Los derrotados fueron la MUD y su llamado a la abstención": Pérez Pirela por resultados | Nuevas sanciones económicas de Trump contra Venezuela: Ahora tocan el área petrolera | Venezuela: Los retos urgentes del próximo mandato de Nicolás Maduro | Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza |
Esta es la carta adeca por designación del padre Arturo Sosa como nuevo “Papa Negro”
sábado, 15 de octubre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

pope-c.jpg

El Comité Ejecutivo Nacional del partido de derecha Acción Democrática (AD) celebró la designación del padre Arturo Sosa Abascal como Prepósito General de la Compañía de Jesús a nivel mundial.


Mediante un comunicado, la tolda opositora manifestó su júbilo por la decisión que convierte al sacerdote en el primer no europeo en ser elevado a este sitial dentro de los jesuitas.


En dicho texto, el comité destaca el estrecho vínculo que existe entre su partido y el religioso, quien ha dedicado especial atención a la trayectoria de AD, bajo una supuesta lucha por la libertad de pensamiento


Arturo Marcelino Sosa Abascal es un sacerdote, filósofo e investigador venezolano de 67 años de edad, que desde la década de 1970 se perfiló como el principal vocero e imagen referencial de los jesuítas en Venezuela.


Nació en Caracas el 12 de noviembre de 1948 en el seno de una acaudalada familia de la burguesía caraqueña, vinculada a su vez con grupos empresariales de mayor poder en las áreas de finanzas e industria en el país.


Su postura política ha sido abiertamente antichavista, no obstante desde el inicio de la Revolución Bolivariana redujo la frecuencia de sus declaraciones en contra del proceso liderado por el comandante Hugo Chávez, como símbolo de precaución para no comprometer a toda la Compañía de Jesús, actitud que le permitió coronar este viernes su carrera sacerdotal con el máximo cargo de la congregación.

 
A través del documento, el comité también felicitó la designación el pasado domingo, 9 de octubre, del Monseñor Baltazar Porras como Cardenal de Venezuela, quien también ha sido un crítico riguroso del proceso revolucionario.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

ACCIÓN DEMOCRÁTICA

Comité Ejecutivo Nacional

Secretaría General

Caracas, 14 de octubre 2016

 

El CEN de AD expresa su público regocijo al conocer la grata noticia, para todos los venezolanos y en especial para la comunidad católica, de la designación del Padre Arturo Sosa Abascal S.J como Prepósito General de la Compañía de Jesús a nivel mundial.

 

El padre Arturo Sosa es un sacerdote e intelectual venezolano con obra escrita notable. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.


El padre Arturo Sosa, en su trayectoria como escritor, le ha prestado especial atención a los aportes de Acción Democrática al devenir histórico de la Nación y ello nos llena de orgullo y satisfacción. Al hacerlo con espíritu crítico, pero con ánimo constructivo, lo apreciamos aún más como demócratas defensores de la libertad de pensamiento.

 

Entre sus trabajos, que se han dedicado a registrar nuestras actividades y de nuestro fundador Rómulo Betancourt, podemos mencionar: La Evolución de las ideas originantes de Acción Democrática 1928-1941 (1984); La Política Social de Rómulo Betancourt (1989); Del garibaldismo estudiantil a la izquierda Criolla (1993). Rómulo Betancourt, la formación de un liderazgo de izquierda nacionalista (1994). Democracia y Dictadura en la Venezuela del siglo XX (1979); Estudio Introductorio y Compilación La Segunda Independencia de Venezuela: Compilación de la Columna Economía y Finanzas del diario Ahora 1937-1939 (escritas por Rómulo Betancourt) (1992); El Programa nacionalista Izquierda y modernización 1937-1939 (1994); Rómulo Betancourt y el Partido Mínimo: 1935-1937 (1994); Rómulo Betancourt y el Partido del Pueblo 1937-1941 (1995).

 

Este compatriota, al ser el primer no europeo en ser elevado a tan alto sitial en la Compañía de Jesús, llena de satisfacción a toda la Nación venezolana.

 

Son dos buenas noticias para Venezuela, que llegan casi juntas, la designación de Monseñor Baltazar Porras como Cardenal y la del Padre Arturo Sosa como Superior de la Compañia de Jesús.

 

El CEN de AD se solidariza y felicita a estos dos compatriotas e igualmente a la comunidad católica nacional y a todos los venezolanos de buena voluntad, que no albergan odios ni mezquindades y que constituimos la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

 

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

 

Isabel Carmona de Serra
Presidente
Henry Ramos Allup
Secretario General Nacional
Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización

 

(LaIguana.TV)