anaqueles2001152.jpg

El canal internacional TeleSUR hizo una infografía en la que reseña la peculiar situación de escasez que se ha venido presentando en Venezuela en el marco de la guerra económica que pretenden implantar los sectores oligárquicos de oposición.

 

La reseña gráfica nos permite reflexionar en torno a los productos de la cesta básica y/o de primera necesidad que hoy en día no se encuentran en los anaqueles de los supermercados y establecimientos a los que estábamos acostumbrados a ir.

 

Se refiere, por ejemplo, a la leche completa o de vaca, en su presentación en polvo tan buscada y que parece no conseguirse en casi ninguna parte. No hay leche en polvo pero sí hay yogurt, queso y chicha envasada, productos derivados a base de leche.

 

Otra situación incomprensible es que no se encuentra café en polvo en los supermercados, pero sí en los expresos de las máquinas, en las cafeterías y en las panaderías.

 

Una interrogante que los venezolanos debemos hacernos también es por qué no hay azúcar para venderle al pueblo pero sí hay dulces en las panaderías, postres en los restaurantes y tortas en las pastelerías.

 

¿Cómo elaboran, igualmente, los quitamanchas que vemos a montón en los anaqueles en los sitios donde se encontraba el jabón si se supone que la escasez de detergente responde a la “crisis” en nuestro país?

 

¿No es bien elaborado un plan en el que desaparecen los pañales y el papel higiénico pero sí están a disposición productos como toallas sanitarias, tampax y toallín?

 

Hay que reflexionar también sobre la ausencia de las marcas de champú que el Gobierno Nacional regularizó en precio mucho antes de la llamada “crisis”, puesto que éstos son los que desaparecieron. Otros, no regulados y a precios exagerados, sí están a disposición.  

 

Es decir, la oligarquía, en sus intentos desesperados por agarrar de nuevo el coroto, se propuso afectar al pueblo quitándole estos productos de su disposición. Lo que intentan es presionar la administración de Nicolás Maduro atacando al pueblo, porque saben que el proceso revolucionario así como el Partido Socialista Unido de Venezuela está lo suficientemente cohesionado como para no resquebrajarse.

 

Ponen a sufrir al pueblo haciendo colas interminables, y luego celebran con descaro y sin temor a través de los medios de comunicación. Se regocijan del padecimiento del pueblo, como lo han hecho siempre, porque no asimilan el nivel de conciencia que ha adquirido.

 

No fastidian, evidentemente, a los dueños de las grandes empresas ni a los que sí pueden adquirir esos productos no regulados. A los pudientes no es a los que afectan. Por el contrario, algunos de ellos son quienes contribuyen al acaparamiento y a la desdicha del pueblo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

infografia2001151.jpg