mss.jpg

La filipina Pía Wurtzbach, Miss Universo 2015, viajó hoy al interior de Panamá tras instar a las concursantes a hablar de política para mejorar la proyección y el nivel de competencia ante un público global y diverso, reseña Dpa.

 

«Debemos ser capaces de hablar sobre acontecimientos que ocurran en nuestros países o en el mundo, especialmente si tomamos en cuenta que el Miss Universo tiene una audiencia tan variada, al contar con representantes de más de 90 países», acotó.

 

Asimismo, reseñó que aunque las aspirantes al cetro universal suelen ser muy hermosas físicamente, «lo que importa es lo que tengan en sus mentes», y la capacidad de dar a los espectadores una visión de los sucesos que ocurren en el mundo.

 

Wurtzbach, de 27 años de edad, quien nació en Stuttgart, Alemania, visitó el canal interoceánico por invitación de la organización Señorita Panamá, vinculada a certámenes de belleza, y este sábado viajó a la región central de Azuero, para vestir una vistosa pollera, el traje típico de las mujeres panameñas.

 

Miss Universo 2015, la actriz, modelo y chef de profesión, es la segunda belleza internacional en vestir un atuendo ganador del Concurso Nacional de la Pollera, que es realizado cada año en el contexto del Festival Nacional de la Pollera.

 

La primera en hacerlo fue la panameña Justine Pasek, Miss Universo 2002, quien fue coronada por Donald Trump, codueño del concurso, después de que la rusa Oxana Fedorova fuera destronada y despojada de su cetro en medio de rumores de un embarazo.

 

El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, entregó a Wurtzbach un pergamino de reconocimiento que la declara «Visitante Ilustre» de la metrópoli.

 

(DPA)