cuadro-eco.jpg

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseveró este sábado que el Gobierno Bolivariano está en la capacidad de impulsar un nuevo modelo económico socio productivo en el país, que sustituya el antiguo modelo rentista petrolero. 

 

Muestra de ello, precisó, ha sido éxito de la Expo Aragua Potencia 2016, que se lleva a cabo en su entidad desde el pasado jueves y en la cual se han reunido más de 150 empresarios aragüeños para promocionar productos y sellar alianzas y convenios con el Estado.

 

«Demostraremos que somos capaces de parir un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera», comentó durante una entrevista concedida a Globovisión.

 

De acuerdo con El Aissami, tras el cierre oficial de la feria este domingo, 16 de octubre, las distintas entidades bancarias públicas, como Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario, otorgarán a los empresarios 35 créditos socioproductivos y 175 créditos agrícolas, de más de 3 mil millones de bolívares.

 

Indicó que un total de 34 empresas de en esa entidad están preparadas para la exportación de productos. Para ello, se dará inicio próximamente al proceso de adecuación y trámites en el Puerto de Puerto Cabello para arrancar el ciclo de exportaciones. 

 

“Tenemos que convencernos de que Venezuela debe retomar sus raíces originales, ser un país con una economía diversa, autosustentable y con capacidad para la exportación”, explicó.

 

Asimismo resaltó que si bien existen divisas para la inversión en el país, también “existe la voluntad del Gobierno de acompañar a las empresas que ayuden a la captación de más divisas y a la sustitución de importaciones”.

 

En referencia al Presupuesto Nacional 2017, afirmó que se trata de una ruptura del modelo rentista capitalista, pues será por medio de la recaudación de tributos que se financie la mayoría de los gastos del próximo año. 

 

Además, calificó como una medida justa y adecuada que las empresas destinen 50% de la producción a la Misión de Abastecimiento Soberano, porque a su juicio, permitirá estimular aún más la producción. 

 

Sobre una eventual realización de las elecciones a gobernadores, El Aissami detalló que su candidatura a la reelección en el estado Aragua, será una decisión del alto Gobierno y reiteró que las filas revolucionarias están preparadas para un eventual procesos electoral, «siempre y cuando cumpla con los lapsos establecidos en la Constitución». 

 

(LaIguana.TV)