fos-c.jpg

En sesión extraordinaria realizada este viernes concejales de Valencia le aprobaron un nuevo permiso al alcalde Miguel Cocchiola, para que trate su problema de salud en el exterior.

 

Esta vez el alcalde recibió el visto bueno del cabildo para ausentarse 90 días más, por lo que se reintegrará a sus labores en enero del próximo año.

 

El burgomaestre envió un oficio al Concejo Municipal donde indica que necesita cumplir tratamiento por crisis hipertensiva aguda, por lo que requiere permanecer en fuera de sus actividades un tiempo más.

 

La solicitud fue aprobada con los votos de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) y de Manuel Molina de Cuentas Claras. Los ediles Henry Alvarado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Amarilis Morales de Tupamaro y Jaime Torres de Redes salvaron el voto.

 

Henry Alvarado manifestó que el alcalde debería acompañar la solicitud de permiso con un informe médico que certifique su estado de salud para saber si amerita estar tanto tiempo fuera del país y de la ciudad. Dijo que suma con este nuevo permiso más de 435 días fuera del país en lo que va de mandato, pero nunca ha presentado un informe médico.

 

Mariela Domínguez, militante de Ación Democrática (AD), Judith Sukerman de Proyecto Venezuela (Prove) y José Bucete de Voluntad Popular (VP) no asistieron a la sesión.

 

(El Carabobeño)