cuadro-comi.jpg

El Plan de Abastecimiento Complementario –PAC-,nueva estrategia que implementa el gobierno para derrotar la guerra económica, y que se puso en marcha desde el 14 de octubre, inició en la ciudad de Caracas con 7 puntos de atención.

 

Así lo dio a conocer Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, quien explicó que este es un plan innovador que llega a la ciudad, como parte de las experiencias que se han aplicado en otras regiones del país.

 

“Es un ejemplo del estado Táchira, que nos permitió hacer convenios para traer productos importados de primera necesidad para el pueblo, que están a la venta en distintos puntos en la ciudad, en principio en las parroquias: El Recreo, San Agustín, Antímano, Sucre, Macarao y Santa Rosalía”, detalló.

 

Informó que para la próxima semana se tiene previsto se multiplique el número de puntos de atención, a fin de poder atender la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos.

 

“Como ya lo hemos dicho, este es un mecanismo complementario que nos va a permitir junto a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) poder llegar a más familiar caraqueñas. Son productos importados, no son regulados, pero si tienen un precio muy por debajo del que ofrecen los bachaqueros”, explicó.

 

El Jefe de Gobierno señaló que por tratarse de un nuevo mecanismo “posiblemente estas primeras semanas se presenten algunas colas, luego que la gente vea que se va a atender de martes a domingos sin limitación de comprar y se genera la confianza, esa situación irá disminuyendo progresivamente”.

 

En este sentido, indicó que está garantizada la cantidad de productos hasta el mes de diciembre y que los horarios de atención de estos puntos es de 7:00am hasta las 3:00pm de martes a viernes y de 8:00am a 4:00pm los días sábados y domingos.

 

(Unión Radio)