#LoÚltimo
Alegría: Eliécer Romero y Jeserik Pinto consiguen 2 medallas de oro más para Venezuela (+Fotos) | Fotos: Brasileños tomaron las calles este domingo para lanzamiento de precandidatura de Lula | Valencia: Situación de rehenes culminó con liberación de víctimas y entrega de delincuentes (+Video) | Foto: Esta actriz de “Yo soy Betty la fea” reveló que fue violada por un famoso torero | "Queremos soluciones": El artículo de Britto García sobre bachaqueros, frontera, dólares y el 20M | Elecciones en Colombia: Petro denuncia irregularidades en el proceso electoral (+Credenciales) | Elecciones en Colombia: entre la vieja élite y la esperanza de cambio | Pillan al partido de Vargas Lleras repartiendo camisas y volantes cerca de centro electoral (+Video) | Video-Denuncia: Seguidores de Duque reparten volantes en centro de votación (+Colombia) | Pasó en Colombia: Asesinan a testigo electoral de Gustavo Petro (+Detalles) | Éxito: El karateka venezolano Antonio Díaz pasó a la final de karate do | Pendiente con las elecciones en Colombia: Empieza el preconteo (+Cierre de urnas) | México: Arrestan a la esposa del líder del Cártel de Jalisco “El Mencho” | Mujer sacó grasa de sus brazos y muslos para inyectarla en su trasero: Mide 127 cm (+Fotos) | Los detalles del encuentro entre Donald Trump y Joshua Holt: Su madre agradeció a Maduro | Un total de 774 denuncias por irregularidades electorales reportadas en Colombia: Acá los detalles | Video: Así fue que ganó oro el patinador venezolano Johan Guzmán en Suramericanos 2018 | Ojo: Estructuras paramilitares y de corrupción controlan base de más de 5 millones votos en Colombia | Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana reconoce elecciones presidenciales venezolanas | Jennifer López publicó foto sin una gota de maquillaje y alborotó las redes | Video: 3 venezolanos fueron condenados a 10 años de prisión en Perú por robar un celular | “Sabemos que este es el camino correcto”: Canciller Arreaza en entrevista a diario argentino |
Marc Márquez ahora es leyenda al ser el más joven en alcanzar tricampeón mundial de motociclismo
domingo, 16 de octubre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-moto.jpg

Tiene 23 años y su nombre es Marc Márquez. Nació en Cervera y ha hecho historia conquistando su tercera corona en MotoGP. Es el piloto más joven en sumar tres mundiales en la categoría reina. Lo tenía todo de cara para terminar ganando el Mundial. Pero nadie podía imaginar que sería en elGP de Japón. Necesitaba que los astros se alinearan en forma de caídas y terminar ganando, una cuenta que tenía pendiente en el asfalto de Motegi. Dicho y hecho. Su gran perseverancia y los abandonos de Valentino Rossiy Jorge Lorenzo le han bendecido con el título.

 

En el box de Honda lo tenían todo preparado para la fiesta. “Confiamos mucho en Marc, nunca sabes lo que puede pasar con él”, dijeron cuando terminó carrera. Si hay algo que el mundo del motociclismo se reserva son las sorpresas. Y de adrenalina, van sobrados. Marc Márquez necesitaba ganar, cosa que nunca había conseguido en Japón, que Lorenzo terminara fuera del podio y que Valentino Rossi, que partía con la pole, sumara sólo un punto. Es decir, que terminara decimoquinto o peor. Marc ni contaba con ello, no esperaba la que ya es la carambola del siglo.

 

Las caídas de Rossi y Lorenzo y vía libre hacia el título

 

Pero el destino ha sido otro. Valentino Rossi nunca olvidará la curva 10 del asfalto de Motegi ni Jorge Lorenzo la novena. El piloto italiano dio el primer campanazo abandonando el asfalto tras sufrir una caída. Rossi perseguía a Marc, que se había puesto en cabeza de carrera nada más arrancar motores. Il Dottore, consciente de que acababa de sumar su cuarto gran premio sin puntuar, se alejó con la cabeza gacha a su box. A Rossi se le resiste su décimo mundial.

 

A partir de ese momento, el box de Honda sacó la calculadora. Todo apuntaba a que en Australia, Marc podría ganar su tercer título. Las libretas y los ordenadores se llenaron de posibles pronósticos. En esos momentos, Márquez seguía en cabeza de carrera con Jorge Lorenzo pisándole los talones.

 

Y entonces pasó. Quedaban tres vueltas para terminar la carrera. Y Lorenzo fue víctima de su propio ímpetu cayendo en la curva nueve. Nervios en el box de Honda. Nadie podía creer lo que estaba pasando. Y en su moto, Marc Márquez intentaba contener las lágrimas y mantenerse concentrado para cruzar con seguridad la línea de meta de Motegi.

 

Le dedicó el título a su abuela

 

Le ha dedicado la victoria a su abuela, que falleció este año. El piloto de Cervera ha firmado un mundial intachable. El tercero en la categoría reina y quinto de su carrera. Además, se ha convertido en el piloto más joven en ganar tres veces un título GP.

 

Se quería quitar la espina tras la presión que sufrió el año pasado. Y no sólo lo ha conseguido, sino que lo ha hecho a falta de tres carreras que le van a permitir disfrutar de lo lindo. Y en Motegi, un circuito que ha dejado de resistirse.

 

Clasificación GP Japón


.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 42:34.610 a 162,3 km/h.

 

.2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16)a 2.992

 

.3. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) a 4.104

 

.4. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 4.726

 

.5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 15.049

 

.6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 19.654

 

.7. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 23.032

 

.8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP15)a 28.555

 

.9. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP15)a 28.802

 

10. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) a 32.330

 

11. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) a 42.845

 

12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2)a 52.219

 

13. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 53.783

 

14. Esteve “Tito” Rabat (ESP/Honda RC 213 V) a 54.760

 

15. Hiroshi Aoyama (JPN/Repsol Honda RC 213 V) a 1:00.155

 

17. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16)a 1:42.966

 

Clasificación Mundial MotoGP


.1. Marc Márquez (ESP) 273 puntos CAMPEÓN MUNDIAL

 

.2. Valentino Rossi (ITA) 196

 

.3. Jorge Lorenzo (ESP) 182

 

.4. Maverick Viñales (ESP) 165

 

.5. Dani Pedrosa (ESP) 155

 

.6. Andrea Dovizioso (ITA) 124

 

.7. Cal Crutchlow (GBR) 116

 

.8. Pol Espargaró (ESP) 106

 

.9. Andrea Iannone (ITA) 96

 

10. Héctor Barberá (ESP) 84

 

11. Aleix Espargaró (ESP) 82

 

...............

 

13. Álvaro Bautista (ESP) 63

 

20. Esteve “Tito” Rabat (ESP) 29

 

22. Yonny Hernández (COL) 17.

 

(www.lavanguardia.com)

sustento-moto.jpg