cuadro-firm.jpg

Este domingo 16 de octubre, en entrevista concedida al programa «José Vicente Hoy», el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que próximamente introducirá una querella contra la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por haber cometido un presunto fraude durante el proceso de recolección del 1% de las firmas, para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

«También solicitaré una medida cautelar porque, hasta que no haya una decisión de fondo sobre si se cometieron delitos o no, no pueden avanzar a la otra fase del Referendo Revocatorio», aseveró el mandatario regional.

 

El Referendo Revocatorio, subrayó, no será celebrado ni en 2016, ni en 2017. La oposición, además de haber incurrido en «el fraude comprobable más grande de la historia», incluyendo las firmas de más de 10 mil muertos, habría solicitado la activación de este procedimiento a destiempo.

 

El mecanismo en cuestión, precisó, estaría siendo utilizado como una forma de calentar la calle y de desestabilizar al país. No obstante, puntualizó, «los simpatizantes de la MUD encaminarán a sus dirigentes al camino constitucional y del diálogo».

 

(LaIguana.TV)

sustento-15.jpg