Durante una rueda de prensa del presidente Mauricio Macri, en Roma (Italia), en el marco de su visita al papa Francisco, en el Vaticano, un periodista, le preguntó:”¿Qué va a hacer la República Argentina con la amenaza de Gran Bretaña por el lanzamiento de supuestos misiles (en Malvinas)?”, ante eso el Mandatario comenzó a titubear y le rebotó la interrogante a la canciller, Susana Malcorra.

 

A Macri solo alcanzó a decir:”Si tiene alguna inquietud del tema Malvinas, está la canciller acá en la embajada, así que se va a cobrar cualquier consulta”, para lograr apartarse de un tema importante para la seguridad no solo de Argentina sino de América Latina. Agregó que el tema no fue tratado en su reunión con el Papa, informó Telesur.

 

Por su parte, Malcorra apuntó que que los ejercicios militares del Reino Unido no son algo nuevo “sino una reiteración de una práctica que han tenido desde hace ya mucho tiempo, lo cual no le quita seriedad ni gravedad. Nos parece que no corresponde”.

 

“Hemos dado una carta con una queja formal al embajador del Reino Unido en Buenos Aires. Y también hemos agregado una carta formal al secretario general de Naciones Unidas comunicando nuestra desazón”, detalló la canciller.

 

(www.conelmazodando.com.ve)

cuadro-macri.jpg