cuadro-vote.jpg

Este lunes 17 de octubre, el Centro Nacional Electoral (CNE), iniciará proceso que tendrá una duración de cinco días, en la producción de equipos tecnológicos que se utilizarán para la recolección del 20% de firmas, enmarcadas en el referendo revocatorio.

 

Esta actividad consiste en revisar y probar el correcto funcionamiento de los equipos que serán utilizados para la jornada, bajo la responsabilidad de la Dirección General de Logística y Producción del CNE.

 

Cabe resaltar que tras la auditoría del software de funcionamiento para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos claves, realizado por los técnicos de dicho ente y representantes de los partidos políticos, se llevará acabo el próximo 18 y 21 de octubre la auditoría de producción de los equipos tecnológicos.

 

La actividad está a cargo de la Dirección General de Logística y Producción del ente comicial. Se trata de revisar y probar el correcto funcionamiento de los equipos que serán utilizados para el proceso y las distintas funcionalidades del software electoral.

 

Por otra parte, ya fue realizada una auditoría del software de recepción para la revisión de los códigos fuente asociados a la dinámica funcional del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

 

Los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales. La auditoría de producción de los equipos tecnológicos se hará entre el 18 y 21 de octubre.

 

(LaIguana.TV)