cuadro-pd.jpg

La línea política del Gobierno Bolivariano seguirá siendo la del diálogo político nacional, puntualizó Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

«En Venezuela (…) hay una situación económica (…) que requiere del concurso de todas las fuerzas políticas para resolverlo, requiere de un acuerdo nacional, de un entendimiento nacional, requiere de una oposición que se siente a pensar en el país, en los ciudadanos y no en los intereses de un grupo», aseveró este lunes en entrevista por Globovision.

 

El dirigente rechazó las campañas mediáticas nacionales e internacionales manejadas con injerencia extranjera para promover una intervención diplomática, política y después militar del país.

 

Asimismo, lamentó que la voluntad política de algunos factores de la derecha, representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se oriente a promover un referendo revocatorio sobre la base de la ilegalidad.

 

En este sentido, recordó las irregularidades cometidas por esta coalición de la oposición en el proceso de recolección del 1 % de firmas del padrón electoral para tramitar la solicitud de un referendo presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«El referendo revocatorio tiene la particularidad de que necesita una expresión o manifestación de voluntad sobre la base de recolección de firmas y un reglamento que tiene siete u ocho años aprobado, y hay que cumplir con el reglamento, es decir, hay que validar el proceso», sostuvo Daza.

 

Aseveró que si la oposición, como declaran sus voceros, afirma que «respeta» la Constitución y si la Carta Magna es la base de la dinámica política del país, entonces hay que atenerse a ella, de lo contrario -alertó- los sectores de derecha en desacato estarían apostando a la violencia.

 

(AVN)