gaceta2001152.jpg

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió una Resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.583, mediante la cual se autoriza la intervención de las policías de los municipios Maturín (Monagas), Lagunillas (Zulia), Acevedo (Miranda), y Zamora (Miranda).

 

La Resolución Nº 010 explica que se ordena iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Maturín del estado Monagas, en virtud de la participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos. Asimismo, se indica que se designa una Junta Interventora, la cual estará conformada por Hiram Fernando Garmendy Gamara, como coordinador; Luis Alberto García, Alberto Antonio Ibáñez Mendoza y Edward Alirio Peña Omaña.

 

A través de la Resolución Nº 011 se ordena la intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Lagunillas del estado Zulia. La Junta Interventora estará conformada por Armando Roba Báez, como coordinador; Norelkis Elizabeht Harringhton Zapata, Hugo Cesar Gutiérrez Lammoglia y Yenny Alejandra Ramírez Márquez.

También se ordena en la Resolución n.o 012 la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Acevedo del estado Miranda. La Junta Interventora de esta Policía estará a cargo de Pedro Antonio González, como coordinador; José Gregorio Tovar Mozo, Luis Gerardo Peñaloza Galindo y Rooer Ángel Contreras Toledo.

Asimismo, mediante la Resolución Nº 013 y Nº 014 se ordena la intervención de los Institutos Autónomos de Policía de los municipios Brión y Zamora del estado Miranda. De acuerdo al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, todas las intervenciones se efectúan en virtud de la participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos.

 

En relación a este tema, el comisionado presidencial para la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, ha asegurado que las intervenciones se deben a problemas técnicos en el abordaje operativo de las prácticas policiales.

 

“Se interviene porque es de carácter técnico, se mide la eficiencia, eficacia, resolución de delitos, índices de criminalidad, delitos pendientes, y debido a todo un parámetro se toma la decisión de intervenirlas o darles asistencia técnica”, aseguró Bernal este domingo pasado.

 

(LaIguana.TV)