casa-billete-c.jpg

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, declaró que muchas de las pequeñas y medianas empresas podrían cerrar si el Gobierno nacional decreta un nuevo aumento salarial antes de finalizar el año.

 

Para Martínez, El Gobierno “lo único que ha hecho es intentar subir el salario nominal más no el salario real (…) el salario nominal es lo que recibes por tu esfuerzo mensualmente, con eso tú te volteas al mercado a buscar bienes y servicios (…) cuando tú con ese salario nominal no puedes adquirir  todos los bienes y servicios para poder vivir, quiere decir que estás perdiendo poder de compra y disminuye tu salario real” sentenció en entrevista concedida a Unión Radio.

 

Indicó que el Gobierno nacional es el único responsable de controlar la inflación, que produce la disminución del salario real.

 

“Lo que está sucediendo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, es que cada tres meses les pasa como si fuera una competencia de salto alto, a medida que le vayas colocando la barra más y más alta los niveles salariales tienen mayor grado de dificultad para superar ese obstáculo y tienen que llegar a la peor decisión que tienen los empresarios venezolanos, que es cerrar sus negocios», advirtió Martínez.

 

Martínez aseguró que, pese a las numerosas advertencias, seguirán los aumentos con los mismos efectos “porque el Gobierno no conoce otro mecanismo”.

 

“Lo único que puede cambiar  es el período del decreto. Ahora estamos de tres a cuatro meses, pero mañana si la inflación apunta a 1500 por ciento, como indican varios expertos, será cada dos meses o un mes que se tenga que elevar el salario nominal, esperando que algún día el sueldo alcance la inflación”, señaló.

 

(LaIguana.TV)