capriles2001152.jpg

El derechista Henrique Capriles Radonski desde que perdió dos elecciones presidenciales ante líderes revolucionarios, ha estado tratando de persuadir al pueblo imitando palabras y gestos típicos de la izquierda, pero desde hace unos días para acá ha llegado al extremo en su afán de dirigirse a sus “camaradas”.

 

El 18 de enero, el opositor ofreció una entrevista al diario colombiano El espectador en la que aseguró con descaro: “No soy de derecha y Venezuela tampoco. Y nuestro problema no tiene que ver con eso”, pero al mismo tiempo contó que se está reuniendo con la extrema derecha venezolana encabezada por María Corina Machado y Antonio Ledezma para “buscar puntos comunes”. ¿Entonces?

 

«Claro, la realidad histórica de este país es que Venezuela siempre ha tenido el corazón a la izquierda», agregó.

 

Capriles también apuntó: “Tiene que haber un sector privado sólido, fuerte y que ayude en ese desarrollo. No concibo ese desarrollo desde la perspectiva estatista, que es un modelo fracasado”, mientras seguía asegurando que no es derechista y que su única bandera es el progreso. ¿Cinismo o ignorancia?

 

Vale recordar que durante sus intentos de ser presidente de este país, el opositor ha estado apoyado por la burguesía nacional. Al punto, que el diputado Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, enfrenta cargos legales porque fue grabado mientras recibía dinero de un empresario. En la conversación hablan sobre la posibilidad de un encuentro con el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en el exterior del país.

 

“Dígale al Jefe que la tarea no está hecha pero vamos en camino de lograrlo”, dijo el que entregó la alta suma de dinero a Caldera.

 

Además, durante la entrevista en el medio del vecino país, Radonski defendió al experto en propaganda negra o “sucia”, J. J. Rendón, que además de ser de la derecha más radical, ha estado vinculado con delitos de legitimación de capitales, traición a la patria y financiamiento al terrorismo, previsto en la legislación venezolana.

 

“A mí me gusta consultar a la gente (…) J. J., digan lo que digan, es un tipo talentoso, muy hábil”, apuntó Capriles.

 

El también Gobernador del estado Miranda insistió en mantener “su tarea de líder nacional”, mientras que la población de esa entidad se ha quejado de su ineficiencia en reiteradas oportunidades.

 

(LaIguana.TV)