EMBALSE-DE-GURI-C.jpg

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dio a conocer los esfuerzos que desde Corpoelec están haciendo por mantener el volumen de agua en el embalse del Guri, debido a un descenso de 6 centímetros diarios en nivel que está presentando la represa.

 

El Ministro indicó que esta reducción ocurre tradicionalmente entre los meses de enero y mayo. “Su descenso en promedio es de unos 10 centímetros diarios, estos primeros 15 días hemos estado en promedio en unos seis centímetros, lo cual nos ha permitido ganar centímetros al tema de la sequía. Sin embargo, esto no es para cantar victoria, ya se han anunciado posibilidades del fenómeno El Niño”, dijo.

 

Chacón recordó que El Guri provee 65% de la energía eléctrica al país, que consume el doble de América Latina. En ese sentido hizo un llamado al “consumo responsable” de la energía.

 

Finalmente, descartó un aumento de las tarifas eléctricas, “eso no se ha discutido, nosotros seguimos trabajando en profundizar nuestro esquema Banda Verde. Vamos a arrancar una nueva fase de la campaña, invitando a los venezolanos a hacer un uso racional de la energía”.

 

(LaIguana.TV)