FUNDAYACUCHO-C.jpg

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) mantiene abierta la convocatoria para que los venezolanos interesados en cursar maestrías y doctorados en Rusia se postulen y puedan participar en esta oportunidad de formación, que iniciará el segundo semestre de este año.

 

Al cursar estudios en esta nación hermana, los profesionales podrán complementar su formación académica en áreas técnicas, científicas, humanistas y sociales contempladas como prioritarias en el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, reseña una nota de prensa de Fundayacucho.

 

Como parte de este acuerdo de cooperación entre Venezuela y Rusia, en materia de educación universitaria, el Gobierno Nacional ofrece una asignación básica mensual para cubrir los gastos de manutención del estudiante, seguro médico y atención integral requerida para la educación.

 

Mientras que, el Gobierno ruso cubre la formación lingüística, el pago de matrícula en la universidad que haya admitido al estudiante y el alojamiento en residencias estudiantiles de la universidad correspondiente.

 

Esta fundación tiene como objetivo apoyar la formación del talento humano nacional en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo e independencia del país, por ello, el Gobierno venezolano mantiene vínculos con países aliados para expandir la oferta de becas de postgrado en el exterior.

 

Los interesados deben registrarse en el sitio web de Fundayacucho (http://www.fundayacucho.gob.ve/) y consignar la documentación requerida del 19 de enero al 27 de febrero de 2015, en alguna de las oficinas regionales de Fundayacucho o en la sede principal, situada en la calle 3B de la Zona Industrial de La Urbina, en Caracas.

 

(AVN)