cuadro-quita.jpg

Recientemente, según nota publicada por El Universal, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, habría solicitado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), protección frente a las averiguaciones que actualmente lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN) en su contra. El recurso habría sido interpuesto ante el Poder Judicial el pasado 28 de septiembre.

 

Recordemos que en la actualidad la Comisión de Contraloría de la AN, encabezada por el diputado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, adelanta una investigación por presunta malversación de fondos y contrataciones irregulares, cometidas mientras Ramírez estuvo al mando de la estatal petrolera. Al parecer, el actual embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sería responsable de la desviación injustificada de 11 mil millones de dólares.

 

La petición ante el TSJ, presentada por el también excanciller de Venezuela, es necesario indicar, será revisada por la propia presidenta del principal tribunal del país, la magistrada Gladys Gutiérrez. El recurso estaría registrado en la cuenta número 168 de la Sala Constitucional.

 

Las investigaciones, aseveró Guevara, incluyen casos como la adquisición irregular de unos taladros chinos, la explosión de la refinería de Amuay y el fraude referente al fondo de pensiones de Pdvsa. Las pruebas habrían sido «engavetadas» en las instalaciones del propio Palacio Federal Legislativo, por la anterior dirigencia del Parlamento.

 

(LaIguana.TV)