cuadro-matri.jpg

El viceministro Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, comunicó que delegados del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y de la Superintendencia de Costos y Precios Justos llevaron a cabo este miércoles un encuentro con representantes de universidades privadas para determinar y puntualizar un costo equitativo de las matrículas.

 

De acuerdo con las declaraciones del funcionario la reunión se concretó debido a las numerosas denuncias interpuestas por el incremento descomunal de las matrículas, por lo que el ente estatal convino la actividad para respaldar a los estudiantiles.

 

“Con esta reunión nosotros buscamos reivindicar la existencia de cuatro intereses para construir un esquema justo de precios para las matrículas: el interés del Estado que lleva las leyes, el interés de la gestión privada que debe ser sustentable y sostenible, el interés de la familia y el interés de las trabajadoras y trabajadores”, fueron las palabras de Ruíz y citó en una nota el prensa la entidad ministerial.

 

Entretanto, el intendente de la Sundde, Ingerson Freitas, manifestó que evaluarán las estructuras de costos de las diferentes casas de estudios para determinar disposiciones que se aplicarán.

 

“Nosotros debemos verificar que está pasando en cada una de las universidades que están siendo denunciadas y debemos hacer una análisis de la estructura de costos para establecer cuál es el costo de la matricula justo”, apuntó.

 

De igual manera, Freitas destacó que la gran cantidad de demandas corresponden a la alza desmedida de matriculas. “Los estados con mayor número de denuncias son Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, (que) concentran 83% de denuncias formuladas”, detalló.

 

Durante la reunión, las instituciones privadas mostraron sus estructuras de costos y la diferenciación de la matricula desde el 2014 hasta el momento.

 

Con la finalidad de atender las denuncias, la entidad gubernamental labora con la Sundde, para efectuar una investigación de las estructuras de costos y las comunicaciones respectivas para estas instituciones que quebranten las leyes.

 

(LaIguana.TV)