cuadro-firms.jpg

El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles que la derecha prepara un plan para promover situaciones irregulares durante el proceso de recolección del 20% de firmas y atacar al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la activación del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Durante el programa Con el Mazo Dando, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, señaló que se intentará promoverán acciones que hagan ver al CNE como el responsable de un posible retraso y aparente saboteo de la jormada.

 

De acuerdo a datos aportados por un “patriota cooperante” estas serían las “reglas”de “los desesperados, escuálidos, autoexiliados, prófugos y afines para el fraude”:

 

1. No le permitirán acceso a los centros de manifestación de voluntades a las personas que presenten discapacidad visual, auditiva y motora. Es parte de la discriminación.

 

2. Después del mediodía, (Cuando la temperatura esté mas alta), solo permitirán ingresar a los centros habilitados, algunas personas de la tercera edad. Más discriminación.

 

3. No le permitirán a las personas en la cola, hablar, comer, saludarse y menos sonreír, supuestamente para no retardar el proceso. Eso se llama dictadura”.

 

El informante  precisó que el viernes 28 de octubre “aplicaran una operación morrocoy para echarle la culpa al CNE”

 

Aseguró que desde la derecha tienen una campaña como parte de su plan para atacar al CNE y generar violencia en horas de la tarde del viernes 28 de octubre y así lo vienen promoviendo sus representantes a través de planfetos que se están distribuyendo en Valencia y Maracay.

 

Ataque contra TSJ y CNE

 

El parlamentario acusó a la ultraderecha de la reciente colocación de afiches “al mejor estilo fascista” en varias zonas de la Gran Caracas y, en especial, en el municipio Chacao, con el rostro de los magistrados del TSJ y  de las rectoras del CNE.

 

“La única responsable de esta acción canalla, es la ultraderecha. Después, cuando actúa la mano de la justicia, chillan por el mundo declarándose perseguidos, ultrajados y violentados en todos sus derechos humanos”, advirtió el diputado.

 

Estos son los afiches que se habrían colocado en algunos puntos de la ciudad capital:

sustento-32.jpg

sustento-31.jpg

 

(CO)