cuadroviol.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, descargó su furia enTwitter por la anulación en tres estados del 1% de las firmas para activar la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, proceso que tuvo lugar en abril de este año.

 

Capriles Radonski escribió en su red social lo siguiente: “Ningún Tribunal anunciado por algunos enchufados puede parar proceso electoral del Pueblo. El jalabolismo de algunos no tiene límites”.

 

Este jueves los gobernadores Tareck El Aissami (Aragua), Francisco Ameliach (Carabobo)  y Francisco Rangel (Bolívar), dieron a conocer que tribunales penales de los estados mencionados dejaron sin efecto el recaudo de rúbricas.

 

La decisión se apoya en el fraude cometido por los factores políticos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante lo que fue la primera fase para activar el revocatorio.

 

Durante el proceso de validación de dichas firmas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) detectó una serie de irregularidades como por ejemplo, la presencia de cerca de 11 mil personas fallecidas que aparecían entre los firmantes.

 

En total fueron consignadas al CNE 605 mil 727 firmas y de ellas 307 mil 747 presentaban algún tipo de irregularidad.

 

(LaIguana.TV)