dos-sujetos-c.jpg

EEUU agradeció hoy a Venezuela su “importante gesto” al liberar este martes al militante del partido Voluntad Popular (VP) Francisco Márquez, con doble nacionalidad venezolana y estadounidense, quien aseguró que pudo salir de la cárcel bajo la condición de abandonar el país de inmediato.

 

“Estamos complacidos de ver que Francisco Márquez ha sido liberado y ha abandonado Venezuela, después de estar detenido desde el 19 de junio. Este es un importante gesto por parte del Gobierno de Venezuela, y es algo que apreciamos”, dijo a Efe el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

 

Estados Unidos pidió en junio a Venezuela que garantizara el “debido proceso” a Francisco Márquez, que fue detenido ese mes junto al también dirigente de VP Gabriel San Miguel cuando se dirigían a una movilización relacionada con el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

El Departamento de Estado no ha confirmado si Márquez se trasladó a Estados Unidos después de su liberación, dado que las leyes estadounidenses le obligan a mantener la privacidad de sus ciudadanos, y sus familiares tampoco han hablado de ello.

 

(EFE)