cadena-a-la-mesa-c.jpg

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez aseveró que el proceso de activación del referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, no tenía ninguna posibilidad de avanzar, luego de que se descubrieron las más de 600 mil firmas falsificadas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

A través de su cuenta en Twitter, @rangelgomez, aseguró que la coalición opositora es la única culpable de que este recurso constitucional sea suspendido, porque intentó sumar rúbricas fraudulentas de menores de edad, fallecidos e, incluso, privados de libertad, en el proceso de recolección de 1% del registro electoral.

 

“La Constitución de Venezuela establece un recurso democrático hermoso que es el referéndum revocatorio. Qué lástima que la MUD lo dañó!”, escribió el mandatario local en la red social.

 

En otro mensaje precisó que la cifra final de firmas falsificadas fue de 605 mil, lo que representa “más del 40% de margen de error”.

 

Este jueves, el máximo órgano electoral acató la decisión de cinco tribunales penales de los estados Carabobo, Apure, Aragua, Monagas y Bolívar, que ordenaron posponer temporalmente la recolección de voluntades para activar el revocatorio, luego de la admisión de “querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al Poder Electoral”.

 

(LaIguana.TV)