cuadroeeuu.jpg

“Estamos profundamente preocupados por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de detener el referendo revocatorio”, expresó este 21 de octubre durante una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

 

En este sentido la administración estadounidense lamentó la interrupción del proceso que se efectuaba para impulsar el Revocatorio presidencial, además afirmó que con esta acción el CNE ha “bloqueado” un “importante derecho constitucional” de los venezolanos.

 

Asimismo, el vocero manifestó que tristemente, la disposición adoptada por el ente comicial indica la “polarización” en ese organismo, reseñó la agencia EFE.

 

“Hemos dejado claras nuestras preocupaciones sobre el proceso democrático en Venezuela y lo importante que es que los venezolanos tengan derecho a elegir su futuro. Por eso seguiremos presionando para que haya un diálogo” entre ambos sectores políticos que asegure  una ruta más próspera para la nación, sostuvo Kirby.

 

Cabe acotar, que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este viernes llamó a la paz y al diálogo fundamentalmente al sector opositor, luego de la detención de la recolección del 20% de las firmas que busca activar el Referendo.

 

El CNE anunció este jueves sobre la suspensión del evento, al obedecer la providencia de diversos tribunales regionales que argumentaron que la Unidad Democrática ejecutó un fraude para cumplir parte de este asunto.

 

(LaIguana.TV)