CHAVISMO-C.jpg

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró que el chavismo hoy en día sigue siendo una fuerza política y social “impresionante” a pesar de los altibajos que se le han presentado.

 

Acotó que el pueblo respalda al socialismo, pero aspira a que funcione como debe ser, siempre orientado a la seguridad social y al bienestar de la población.

 

“Hoy en día el chavismo sigue siendo una fuerza cultural y social impresionante, la gente respalda al socialismo pero ahora aspira que funcione, que tenga un modelo económico que continúe promoviendo el surgimiento social y se exprese en bienestar y progreso para la población”, expresó.

 

Durante una entrevista realizada este martes en el programa Sin Coba, transmitido en Venezolana de Televisión, Schemel aseguró que el discurso del comandante Hugo Chávez durante 15 años logró calar en el pueblo y, a pesar del descontento por la guerra económica y demás factores, la población lo mantiene muy arraigado.

 

“El discurso de Chávez logró cambiar el repertorio de todos los sectores dela población en estos 15 años, fue un momento en que gobernaron las palabras, hubo un discurso orientado a crear una nueva identidad social y aún está presente y es muy fuerte, a pesar del descontento que existe”, enfatizó.

 
CAMPAÑA DE NEUROTIZACIÓN
 

En relación a la campaña de neurotización que se implementa en el país, Schemel aseguró que detrás de esta manipulación se encuentran fuerzas de ultraderecha que ante la ausencia de liderazgo y propuestas para el país, optan por la caotización.

 

“Ante la ausencia de mensaje y liderazgo, apuestan a la neurosis para acabar con el orden constitucional y el desplazamiento del presidente, para así borrar las ideas presentes y colocar nuevas, este es el objetivo fundamental cuando no pueden afrontar a un enemigo político”, aseguró.

 

Acotó que la estrategia forma parte de la guerra de Cuarta Generación a través de rumores, actividades subversivas encubiertas y sobredimensión de la crisis, lo cual busca acumular angustia para crear un desbordamiento irracional.

 

Finalmente, el presidente de Hinterlaces informó que ocho de cada 10 personas respaldan el modelo socialista y se preocupan más de la economía que de la política. Asimismo, confían en que se reduzca la incertidumbre y se restablezca la esperanza.

 

“Los venezolanos no están buscando culpable sino un héroe que les dé respuestas y soluciones, solo el 2% piensa que protestar en la calle será la solución”, indicó.

 

(CO)