El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia que “no se inicie un nuevo proceso (de referéndum revocatorio) hasta que se encuentren los responsables del fraude”.

 

Durante una manifestación para respaldar la decisión del CNE de suspender la recolección del 20% “hasta una nueva orden judicial”, el gobernador expresó: “La Asamblea Nacional está como el referéndum, ya rodaron”.

 

“Que no se inicie otro proceso hasta que no se encuentren los responsables del fraude. El pueblo chavista exije justicia. Por eso hemos salido a la calle aquí en Maracay, para respaldar esta decisión judicial, que viene a reinvindicar nuestra posición inicial: si ellos quieren invocar la Constitución y un derecho previsto, deben respetar las reglas del juego, ya no nos vamos a calar más a esta derecha fraudulenta que sigue engañando al pueblo venezolano”, dijo El Aissami acompañado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. 

 

“Ya basta que esta cúpula de dirigentes corruptos sigan manosiando la Constitución como les da la gana. Que el mundo lo sepa, aquí está el pueblo de Chávez y Bolívar en la calle”, añadió.

 

Señaló que sectores de oposición se dedican a nuevos llamados a la “violencia”.

 

“Ya están amenazando de nuevo con las guarimbas, con llenar de terror las calles de Venezuela. Si hay violencia les responderemos con la fuerza del amor chavista. No vamos a aceptar que nos sigan sembrando de muerte y violencia las calles”, afirmó.

 

(Panorama)

cuadro-guilty.jpg