petroleo-ccc.jpg

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 6 centavos y cerró la semana prácticamente sin variación, situándose en 43,03 dólares por barril, de acuerdo con el informe que difundió el viernes 21 de octubre el Ministerio del poder popular de Petróleo y Minería (Menpet).

 
El precio promedio del crudo en lo que va de año es de 33,81 dólares por barril, mientras que el promedio del año 2015 fue de 44,65 dólares. En 2014 se ubicó en 88,42 y en 2013 cerró en 98,08 dólares por barril.

 
En el informe también se detalló el comportamiento de los precios de otros crudos. La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 0,04 dólares esta semana y se ubicó en 48,53 dólares por barril.

 
El Brent registró una depreciación al pasar de 52,26 a 51,84 dólares, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) tuvo un incremento de 1 centavo al pasar de 50,51 a 50,52 dólares.

“Los precios promedio de la mayoría de los crudos registraron pocas variaciones. La expectativa en torno a la próxima reunión de la OPEP, en la cual se acordaría un límite en la producción, siguió captando la atención del mercado”, declaró la Coordinación Sectorial de Estadísticas, Precios Internacionales y Economía del despacho.

 
Recientemente, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro ha expresado su optimismo en relación a la estabilización en el mercado: “Esperamos que muy pronto este concretándose un nuevo período de estabilidad en el mercado, de inversiones con viabilidad, rentabilidad, estabilidad en la producción y en nuevas fórmulas de fijación de precios”, declaró desde Azerbaiyán, país donde inició su gira petrolera.

 
En la gira presidencial el jefe de Estado venezolano también visitará, Irán, Qatar y a Arabia Saudita.

 

(LaIguana.TV)