cuadro-gruppp.jpg

La Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) viajará próximamente a Venezuela para intentar mediar en el conflicto político que se vive actualmente el país.

 

La información la dio a conocer este lunes el secretario general de la organización internacional, Martin Chungong, durante una rueda de prensa, en la que detalló que este viaje dará continuidad a la visita realizada por la misión a tierras venezolanas en julio de este año.

 

«Ambas partes, oposición y Gobierno, me aseguraron que la visita de la comisión podría realizarse en breve y estamos organizándolo para que pueda suceder lo antes posible», afirmó.

 

Con respecto a la situación política en el país, el secretario general afirmó que está muy polarizada,porque ambos sectores reclaman su legitimidad. No obstante, aseveró que “si hay una solución al conflicto, pasa por el diálogo y la UIP quiere ayudar a establecerlo».

 

Sobre la toma de la Asamblea Nacional por parte del pueblo revolucionario ocurrida este domingo, Chungong deploró que se haya perpetrado este hecho, pues a su juicio “el papel de los ciudadanos no es irrumpir en el Parlamento”.

 

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Yul Jabour, desde la reunión que celebra la UIP en Ginebra, informó que el principal objetivo de esta visita será “intercambiar aspectos sobre Derechos Humanos y el respeto a los mismo que hoy existe en Venezuela”.

 

En este sentido, sostuvo que la comisión no es un tribunal con atribuciones para juzgar al país, por lo que su papel deberá enfocarse en debatir “elementos que tienen que ver con nuestras leyes y el Parlamento”.

 

(LaIguana.TV)