Hace seis años, en la Asamblea de patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que encabezó Hugo Chávez Frías en el coliseo El Limón, en Maracay, el Comandante hizo unas declaraciones que hoy toman un carácter premonitorio vistas las últimas actuaciones de la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN).

 

“Solo falta ver los nombres y los rostros de los candidatos de la contrarrevolución, solamente hace falta ver el caos que tienen entre ellos mismos, echándose cuchillo entre ellos mismos, solo basta ver el odio y la irracionalidad que les brota por los poros”, manifestó destacando las prácticas que hasta hoy mantienen los voceros opositores dentro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

 

“Solo basta ver su historia personal para darnos cuenta de que si ellos lograran mayoría en la AN, tengan la seguridad que ellos no van a venir aquí a hacer leyes, a criticar al Gobierno o a hacer contraloría, que es lo que debería hacer la AN siempre, no vendría a recoger las voces del pueblo para llevarla al debate, ellos que se caracterizan precisamente por la mentira permanente, andan disfrazados ahora de demócratas, ellos van a tratar de llegar a la Asamblea para desestabilizar al país y para tratar de dar un golpe de estado como el de Hondruras, por ahí va la línea que le da el imperio norteamericano”.

 

El Comandante Chávez había advertido a los miembros del Psuv  dejar a un lado las actitudes triunfalistas, para evitar “sorpresas” de la oposición.

 

“Cuidado, cuidado nos dan una sorpresa, aquí nadie puede decir que nosotros somos invencibles, no, yo quiero recordar que nosotros perdimos el referendo para la reforma constitucional que quisimos hacer, ¿se acuerdan? No pudimos, y nosotros perdimos entre otras cosas por confiados. Nosotros perdimos entre otras cosas porque no hicimos una campaña sólida calle por calle, nos invadió el triunfalismo”, expresó. 

 

(LaIguana.TV)

chavez2410162.jpg