El enviado del Vaticano a Venezuela, monseñor Emil Paul, anunció este lunes que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

 

«Hemos llegado a un acuerdo. Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y la oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla de Margarita el día 30 de octubre de 2016», declaró el representante de la Iglesia Católica durante una rueda de prensa.

 

Monseñor Paul explicó que el objetivo principal de este diálogo nacional es la búsqueda de acuerdo y un clima de confianza, por ello, durante el encuentro de este lunes se presentó una propuesta de los acompañantes con las premisas, temas, metodología y cronograma de la plenaria.

 

“La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y voluntad política, para hacer avanzar este proceso que tiene como objetivo esencial el futuro de los venezolanos, la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas e institucionales”, señaló.

 

Dicho encuentro contó con la mediación, además, de los ex presidentes Leonel Fernández, José Luis Zapatero y Martín Torrijo.

 

(LaIguana.TV)

cuadrocura.jpg

sustentoreunio.jpg