El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, indicó este lunes que el diálogo debe redefinirse como un instrumento para construir un mejor país.

 

En declaraciones luego del anuncio de un proceso de diálogo entre gobierno y oposición el próximo 30 de octubre desde la isla de Margarita, dijo “Queremos decir que es necesario que los venezolanos redefinamos la palabra diálogo, esta palabra n puede significar una estrategia del gobierno para ganar tiempo ni un mecanismo de la oposición para cercar al régimen, tiene que significar un instrumento de lucha para construir un país mejor para todos, eso es el diálogo”.

 

Agradeció a Emil Paul, enviado del Vaticano a Venezuela, por recoger los planteamientos que la MUD le hizo para el diálogo  “Solicitamos que interpusieran sus buenos oficios a fin de garantizar el ejercicio libre del derecho constitucional a la manifestación pacífica. En la interacción con los representantes del gobierno se llego a un acuerdo de integrar una comisión conjunta para garantiza que todas la movilizaciones en los próximos días se realicen en un clima de paz”.

 

“Es un bálsamo, no solamente para la MUD sino para todos los venezolanos la presencia del enviado del vaticano. Hoy hay una agenda de la sociedad democrática tanto en términos institucionales como en sociales para la restauración plena de la democracia en nuestro país”.

 

(Panorama)

cuadromanosss.jpg