unidos-cc.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yul Jabour, informó desde la reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial en Ginebra, Suiza, que la directiva del organismo ha manifestado que no interferirá en los asuntos internos de Venezuela.

 

Indicó Yabourt durante contacto telefónico con el Programa Al Instante que modera la periodista Esther Quiaro por el medio privado Unión Radio, que la Unión Interparlamentaria mostró su disposición de participar en el proceso de diálogo permanente que ha convocado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro si se les solicita.

 

Ante la matriz de opinión que intenta posicionar miembros de la derecha en relación a una pronta visita de representantes de la Unión InterParlamentaria a Venezuela para corroborar presuntas agresiones a diputados, el legislador socialista argumentó que es falsa la información.

 

El diputado socialista señaló que la Unión Interparlamentaria no es un tribunal ni un organismo internacional con competencia para juzgar sobre materia interna, al contrario, indicó que visitarán Venezuela en los próximos meses para discutir elementos que tienen que ver con las leyes en el ámbito de los Derechos Humanos, donde el país tiene una destacada actuación en la defensa de los derechos fundamentales.

 

El diputado subrayó que la derecha ha desarrollado acciones tratando de tergiversar la realidad venezolana, con el propósito de crear de una manera sensacionalista y amarillista una imagen que daña al país en el exterior.

 

Vale destacar que en Ginebra, Suiza se celebra la 135 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas del 20 al 27 de Octubre 2016 donde Venezuela participa.

 

(YVKE)