cuadro-aplau.jpg

El defensor del pueblo, Tareck William Saab se manifestó sobre el diálogo que iniciarán el gobierno nacional y la oposición tras el consejo que recibiera el presidente Nicolás Maduro del Papa Francisco.

 

«Es preferible siempre el diálogo a la violencia”, aseveró en ocasión de la visita a nuestro país del enviado del Papa Francisco, Monseñor Emir Paul Tscherrig, para ser parte del diálogo entre gobierno y oposición.

 

Para Saab, lo importante es que se logre un acuerdo que propicie la paz y el respeto entre todos los venezolanos.

 

“Deseo que las personas que piensen diferente puedan llegar a un acuerdo en lo político, económico y social y me parece correcto que el papa Francisco y todos los factores hayan propiciado este encuentro el 30 de octubre”.

 

También fue consultado sobre el informe de la Human Rights Watch (HRW), divulgado este lunes, y en el que se hacía un llamado a la comunidad internacional a ejercer una “fuerte presión” sobre nuestro país para, según ellos, resolver la “profunda crisis humanitaria” que se vive en el país.

 

El funcionario recalcó que su despacho ha realizado cerca de dos mil 500 inspecciones a centros de salud de todo el país y ha puesto en marcha programas para proteger a los usuarios.

 

“Te puedo confirmar que no ha hecho ninguna inspección. ¿Cuál es la fuente de Human Rights Watch?”

 

Asimismo precisó que para decretar una crisis humanitaria, de deben dar como escenarios una conmoción de guerra civil o un desastre natural.

 

(LaIguana.TV)