golpe-c.jpg

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, está “editando un golpe de Estado al estilo de Brasil que no va tener ningún efecto”.

En este sentido, dijo que el Gobierno Nacional no condena a quienes irrumpieron en el hemiciclo de sesiones del Parlamento durante la sesión extraordinaria del pasado domingo. Calificó la acción como una “reacción popular espontánea”.

 

El mandatario regional aseguró que durante este hecho no hubo ningún tipo de agresión física. «Le hemos dicho al pueblo que no vamos a esperar que haya un 11 de abril, estamos evitando que haya violencia», continuó.

 

«La agenda que ellos pretenden imponerle a Venezuela es una agenda de desestabilización (…) estamos viviendo un golpe de Estado parlamentario».

Diálogo

El Aissami indicó que la oposición venezolana tiene posturas contradictorias en torno al diálogo que iniciará el próximo domingo 30 de octubre en la isla de Margarita.

 

«Por un lado salen hablando de diálogo y por otro lado sacan un comunicado, hoy varios líderes de la derecha dijeron que no van a participar, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski».

«Hacemos un llamado a la derecha para que se reencuentre consigo misma en la Constitución, están siendo vigilados y observados, y se han visto posturas contradictorias que rayan en la antidemocracia».

El gobernador de Aragua señaló que solo los simpatizantes del chavismo pueden marchar hasta Miraflores, porque «cada vez que la derecha intenta ir al centro termina dando un golpe de Estado y asesinando gente».

 

(Globovision)