para-guarimbear-c.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y periodista Earle Herrera aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puede movilizarce, mientras no convoquen guarimbas para drenar calenteras.

 

Herrera durante entrevista concedida al portal Noticias 24 este martes indicó que la MUD anunció durante 2014 que llevaría a cabo 50 mil marchas, pero, “convocaron a una y resultó una media marcha por la exigua participación de la gente”.

 

El diputado calificó los lllamados a marchar de la oposición de “convocatorias de fantasía”, porqué la gente no concurre. En ese sentido aclaró «que a los revolucionarios solo nos preocupan nuestras marchas», no las de ellos (la derecha), a menos que convoquen a la violencia guarimbrea que dejó un saldo de 43 personas fallecidas y cientos de heridos en el país.

 

“Ellos tienen derecho a movilizarce siempre y cuando no cercenen el orden constitucional, si lo logran cuando lo crean pertinente pueden marchar”, subrayó.

 

Po otro lado el parlamentario socialista señaló que los militantes del Psuv están siempre en la calle en un proceso de formación y concientización constante al lado de los sectores populares al tiempo que agregó que están preparados para el llamado que haga la direccion del partido tanto para las elecciones de la directiva como para las primarias donde se elegirán por el voto popular los representantes de la Revolución ante la Asamblea Nacional que se instalará en 2016.

 

(yvke)