flechas-cc.jpg

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este martes que es necesario adelantar las elecciones presidenciales para “salir de la crisis” por la que atraviesa el país actualmente.

 

Falcón considera que los hechos recientes demuestran que no hay autonomía de poderes en Venezuela y no aseguran ninguna salida legítima o democrática, lo que ha colocado al pueblo venezolano “al borde de un desenlace trágico”.

 

“El Gobierno está reacio a aceptar que le corresponde ser oposición”, subrayó.

 

Sobre la toma de la Asamblea Nacional por parte del pueblo venezolano ocurrida este domingo, el mandatario local manifestó que espera que se imponga el sentido común en los ciudadanos para evitar que se repita una actuación similar.

 

“No queremos que eso se repita en todos los rincones del país. Espero que el Gobierno reflexione, que procure el diálogo, el entendimiento y la buena negociación política. La gente quiere un gobierno efectivo, inclusivo, que le resuelva los problemas”, expresó.

 

Asimismo, ratificó su apoyo al Parlamento Nacional y llamó a todos los sectores que adveran al Gobierno Bolivariano a participar de manera pacífica en la convocatoria de la Toma de Venezuela impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles.

 

“Yo soy un predicador, un convencido del diálogo y la negociación política. El diálogo no es fácil ni inmediato. No tiene espacio ni tiempo perdido cuando priva la voluntad de todo un pueblo. Aspiro a que no nos sentemos a dialogar una salida democrática con muertos a cuestas. El diálogo no es claudicar; es nivel, altura y sabiduría”, señaló.

 

(LaIguana.TV)