PALESTINA-C.jpg

La embajadora de Palestina en Caracas, Linda Sabeh Alí, resaltó que su pueblo sueña con recuperar su libertad, como lo ha hecho Venezuela en los últimos años.

 

«Venezuela es una tierra libre, de Libertadores. Nosotros soñamos con un país libre como éste», manifestó la diplomática en entrevista ofrecida este miércoles al canal ANTV.

 

Sabeh Alí instó al pueblo venezolano a impedir que «manos negras se posen sobre esta tierra».

 

Durante la entrevista, la diplomática agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el pueblo venezolano con los palestinos.

 

Informó que se ha colectado más de 66 millones de bolívares y se ha donado más de 13 millones en productos, para ser enviados a Palestina, víctima de constantes ataques de Israel.

 

«Gracias a la ayuda recibida de Venezuela, pronto será inaugurado un hospital en Palestina en honor del Comandante Hugo Chávez», precisó.

 

Manifestó que anteriormente llegaban a Venezuela cerca de 20 estudiantes procedentes de Palestina, pero que el último año llegaron un total de 120.

 

Asimismo, informó que «hoy tengo los últimos tres estudiantes de la primera selección de los que vinieron a Venezuela, que luego de más de dos meses de sufrimiento de estar en frontera y ser detenidos, lograron salir de la Franja de Gaza y ya se encuentran en Egipto. Con el favor de Dios y del Gobierno de Venezuela, pronto estarán acá».

 

Enfatizó que «el amor es el regalo más grande que nos ha dado Venezuela».

 

 

(AVN)