#LoÚltimo
Conatel inicia procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web” | Maduro en su acreditación: El pueblo resolvió con votos lo que intentó llevarnos a una guerra civil | Le interesa: Billete de Bs. 100 seguirá circulando hasta inicio de la reconversión (+Prórroga) | El Papa y expresidente Zapatero se reúnen en privado en el Vaticano | Evo Morales: “EEUU impone un nuevo bloqueo para asfixiar al hermano pueblo venezolano” | "Qué asco": Usuarios critican a Marc Anthony por foto de "sus dientes" | Lucena: Quienes creemos en el encuentro electoral haremos respetar resultados del 20M | Pendiente: Varios sectores de la Gran Caracas sin luz por avería (+Corpoelec) | Nuevas sanciones contra Venezuela y PDVSA: ¿Cómo nos afecta a todos? | "Desestructurada y descabezada": Así quedó la oposición según opositor Hernández (+Abstención) | Daza: Ningún venezolano sensato puede pedir ayuda humanitaria, el preámbulo de una intervención | "Es hora de que la oposición se haga una autocrítica": Dirigente de Copei | Ojo: Almagro desconoce reelección de Maduro y pide "sanciones más fuertes" | "No es tiempo para celebrar, es tiempo para gobernar": Partido Comunista de Venezuela a Maduro | CNE realizó auditoría postelectoral a red de telecomunicaciones | "Bogotá y Caracas están condenados a ser hermanos y poder convivir": Análisis (+Video) | "Callejón sin salida": Las declaraciones del canciller chileno tras reelección de Maduro | Equipo de Henri Falcón se prepara para dialogar con el Gobierno: Acá los detalles (+Ochoa Antich) | 3era huelga contra Macron: Decenas de sindicatos protestan este martes en las calles de Francia | Roy Daza: Gobierno venezolano está dispuesto al diálogo y la cooperación | Uno a uno: Estos fueron los resultados por cada estado en las presidenciales del 20M | "Pornográfico": Cantante mexicano criticó el reggaeton y así le respondieron J Balvin y Jowell |
Galería: Así estuvo el pueblo chavista en la calle defendiendo al Presidente Maduro
miércoles, 26 de octubre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-defennnd.jpg

El pueblo revolucionario se movilizó ayer para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante las acusaciones de la Asamblea Nacional (AN) de un supuesto "abandono del cargo" y en defensa de la Constitución de la República.

 

El recibimiento se dio tras la gira internacional que realizó Maduro por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, con el fin de concretar acuerdos que permitan estabilizar el mercado petrolero internacional.

 

Venezolanas y venezolanos marcharon con algarabía desde las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la Avenida Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores.

 

Desde la concentración, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, señaló que este pueblo quiere estabilidad social, económica y política, al tiempo que resaltó que el diálogo que se dará entre el Gobierno Bolivariano y la oposición el 30 de este mes es por el bien de todos. "Ya ni siquiera es por el bien del chavismo y la oposición, va más allá; va por los venezolanos", dijo.

 

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseguró que la movilización popular en defensa del orden democrático derrotará el golpe que pretende dar la derecha venezolana desde la AN que está en desacato.

 

"El pueblo saldrá a defender el poder político que le pertenece. El pueblo va a derrotar en la calle el golpe parlamentario", expresó.

 

Asimismo precisó que la victoria sobre la nueva conjura está garantizada por la organización de los venezolanos, conscientes del poder que tienen y por el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la Constitución y con el Presidente.

 

RESPALDO A MADURO

 

En la avenida Libertador, el ambiente fue amenizado por las gaitas del grupo "Pueblo y Folklore", donde Bonny Gómez, oriundo del estado Lara, afirmó que la gira realizada por el jefe del Estado es importante en el camino de la diplomacia de paz que aprendió del Comandante Hugo Chávez.

 

Acerca del diálogo entre sectores opositores y el Gobierno, añadió que "todo el pueblo venezolano tiene que apoyar la apertura de las mesas de diálogo, pero ellos (la oposición) saben que nosotros no vamos a aceptar por las malas que nos tumben la Revolución, nos van a encontrar hoy, mañana y siempre".

 

Ninfa Vellaneda, de la parroquia El Junquito, revalidó que la agenda de trabajo de Maduro servirá para ayudar a todos los venezolanos, solventar los problemas que se presentan y organizar el país. Enfatizó que el pueblo ya no aguanta tantas provocaciones y por eso tomó la AN el pasado domingo.

 

En este sentido, durante todo el recorrido el pueblo coreó las consignas "Y ya cayó, y ya cayó, esa Asamblea ya cayó" y "Si se prende el peo, con Maduro me resteo".

 

Fidel Vizcaya puntualizó que se apersonó a la gran movilización desde el estado Yaracuy en respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y en repudio al parlamento ilegítimo que quiere atentar contra los intereses del pueblo.

 

Vizcaya calificó la gira del primer mandatario como positiva "porque ya estamos viendo los primeros resultados para la estabilización de los precios del petróleo. Estamos saliendo de la guerra económica poco a poco y nos espera un año 2017 fructífero y lleno de éxito", aseveró.

 

VANGUARDIA REVOLUCIONARIA

 

Las mujeres y la juventud revolucionaria también alzaron la voz en defensa del Gobierno Bolivariano y en repudio a las acciones de ilegalidad de la AN.

 

"Nosotras somos un pilar fundamental en esta Revolución, estamos presentes en todos los espacios en pie de lucha. Hoy más que nunca defendemos nuestro proceso de forma organizada y consciente, porque nadie nos paga para venir", manifestó Elizabeth Perdomo oriunda del estado Vargas.

 

El estudiante de 5to año de educación media, Ángel Barrios, aseguró que los jóvenes e integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) respaldan las políticas públicas que promueve la Revolución Bolivariana, así como apoyan la gira que realizó el Presidente por el Medio Oriente.

 

Finalmente, el pueblo recibió en horas de la tarde al mandatario nacional en las afueras del Palacio de Miraflores.

 

(CIUDAD CCS)

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg