fondo-amarillo-c.jpg

Para el mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres “un liderazgo responsable y maduro no puede llevar a la Fuerza Armada a la diatriba política”, según manifestó en una entrevista para el circuito radial Unión Radio el miércoles 26 de octubre.

 

“La Fuerza Armada tiene que mantenerse fuera de eso, fuera de discusión política. La Fuerza Armada tiene el monopolio de las armas de la República, por lo tanto no debe involucrarse en la política”, expresó, advirtiendo que “es un mensaje para los dos sectores”.

 

Rodríguez Torres dijo que “la Fuerza Armada ha venido siendo ofendida  por un sector de la oposición” cosa que según su criterio es un error, pues mientras se ataca a la fuerza armada “por un grupito”, hay una gran cantidad de oficiales en la frontera “haciendo el trabajo que le corresponde a la Fuerza Armada”.

 

Sobre las reiteradas denuncias contra el exministro de Alimentación, hoy jefe de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), general Carlos Osorio, señalado por casos de corrupción, dijo que “una cosa es que critiques a Carlos Osorio y abras una investigación en la Asamblea si tienes que abrírsela, no lo digas tanto, hazlo, pero no señales por Carlos Osorio a toda la Fuerza Armada, es un error de un líder político y más si aspira a ser presidente”, señaló, refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

 

En el pasado, a Rodríguez Torres se le señaló de compartir también esa aspiración presidencial, cuando en un medio de comunicación regional “Noti-Semana”, en el estado Apure, su padre el alcalde distrital Jorge Rodríguez Galvis, afirmó que de ganar las fórmulas políticas electorales propuestas por él para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, su próximo objetivo sería obtener cuatro gobernaciones para 2016, para lograr el piso político necesario y apoyar a su hijo en la lucha por obtener la Presidencia de la República.

 

Durante la entrevista, el mayor general afirmó que “el general Padrino tendrá que rendir cuenta de sus actos y sus palabras”, cuando el periodista opositor señaló que el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz estaba violando la constitución al asumir una postura política con un cuadro del Comandante Chávez atrás “y rematando con un Chávez vive, la lucha sigue”.

 

En este sentido, declaró que Padrino López y el resto de los líderes políticos tienen que entender lo que están viviendo los venezolanos. “Deben entender el peligro que hay en la calle, la tensión que hay, y no promover la violencia, porque al final la vida de la gente tiene que ser respetada (…) por la vía de la violencia no vamos a alcanzar absolutamente nada”.

 

Recordemos que la llamada “masacre de Quinta Crespo” fue el motivo que llevó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a suplantar Rodríguez Torres, cuando a finales del año 2014  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinaron a cinco integrantes del Colectivo 5 de Marzo.

 

Así lo había aseverado el periodista José Vicente Rangel, quien para el momento realizó unas contundentes declaraciones sobre el caso, acotando que “acciones violatorias de los derechos humanos, cometidas por funcionarios del Cicpc y otros organismos policiales, no generarían la defensa de los autores con argumentos muy peligrosos, como el de que las víctimas eran delincuentes. En ese contexto ocurrió la ‘masacre de Quinta Crespo”, consumada por un comando del Cicpc. Prácticamente fue la gota de arbitrariedad y de reto al Estado de derecho que rebosó el vaso de la tolerancia ante los delitos cometidos por la autoridad”.

 

De igual forma, Rangel resaltó que el presidente Maduro tuvo suficiente sensibilidad para reaccionar ante estos hechos, demostrando tener lo que le faltó a los dirigentes de los gobiernos de AD y de Copei, quienes permitieron que los cuerpos de seguridad masacraran al pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)