caargo2610162.jpg 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que el próximo 3 de noviembre la oposición venezolana se movilizará “de manera pacífica y democrática” hacia el Palacio de Miraflores, para notificar al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la decisión que tiene prevista tomar el Parlamento acerca de la responsabilidad política y abandono de cargo del mandatario nacional.

 
“Hemos comenzado desde esta misma semana un proceso para declarar fundamentalmente la responsabilidad política de ese vago que tenemos en Miraflores, es una facultad que tenemos de conformidad con la Constitución. Así el Gobierno insista en negarlo, así su tribunal nos declare al margen de la Constitución, vamos a declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro, el abandono de cargo y todo esto citando a organizaciones de sociedad civil», manifestó el diputado, durante la “Toma de Venezuela” realizada este miércoles por la oposición.

 
«El día 3 de noviembre vamos a Miraflores a notificarle el veredicto popular. Son apenas ocho días a partir de hoy (…) No es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando tenemos la partida ganada», agregó.

 
Sobre el juicio político en contra del jefe de Estado, el diputado señaló que “tendrán que sortear muchas emboscadas, entre esas que grupos violentos rodeen al Parlamento”, no obstante, aclaró que de ser tomada la Asamblea Nacional por el pueblo, “la junta directiva puede ordenar que la sesión se efectúe en otro lugar”.

 

(LaIguana.TV)