OPEP-C.jpg

Durante el Foro Económico Mundial realizado este miércoles en la ciudad de Davos (Suiza), el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), Abdullah al-Badri, afianzó la decisión del organismo de no reducir la producción del crudo.

 

La decisión de la Opep, tomada en noviembre de 2014, anima la controversia entre países que como Venezuela buscan la reducción, pues ha sido el detonante del derrumbe de los precios.

 

A continuación algunas claves de la controversial decisión de la Opep:

 

– La decisión de la no reducción se dio el 27 de noviembre de 2014 durante la cumbre realizada en Austria, pese a la solicitud de algunos países productores como Venezuela.

 

– Las razones que esgrime el Secretario de la Opep en la no reducción de la producción se debe a que en 10 años no ha habido tal, recortarla hoy “significa recórtala en junio, en diciembre, en 2016”.

 

– Según algunas fuentes, la decisión tomada en Austria, contribuyó aún más a la caída del petróleo.

 

– Abdullah al-Badri es considerado el ministro saudí, nacido en Libia y radicado en Austria, con mayor influencia dentro del organismo.

 

– La caída del petróleo es la más baja desde 2009. Este bajón del crudo inició en junio del año pasado, alcanzando su nivel más bajo este mes al colocarse en 45 dólares por barril.

 

– Abdullah al-Badri, anunció este miércoles que la decisión de NO reducción, no va dirigida en contra de ningún país productor de petróleo (Rusia, EE.UU. o Irán), sino que es una decisión “puramente económica”.

 

– Al Badri señaló además tener la certeza de que: “Los precios se recuperarán. He visto esto unas 3 ó 4 veces en mi vida (…) Volveremos a la normalidad muy pronto».

 

(LaIguana.TV)