cuadro-dia.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que es “insensato, irresponsable y cobarde” que la oposición no asista a la Mesa de Diálogo que se realizará este domingo 30 de octubre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

Esto lo expresó durante una concentración de las fuerzas patriotas en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde calificó como irresponsable que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se retire de dicho evento luego de haber firmado un documento de compromiso.

 

“Cómo se puede llamar que ahora no quieran sentarse a dialogar: insensatez, irresponsabilidad y cobardía, ante el desconocimiento de Ramos Allup del documento oficial y el compromiso, mi respuesta es: quiero diálogo y yo mismo iré, no tengo dudas de la necesidad del diálogo (…) voy a asistir porque quiero la paz del país, no le tengo miedo al diálogo, soy un guerrero de la paz, un combatiente”, expresó.

 

El jefe de Estado cuestionó que la oposición siempre encuentre un motivo para detener el diálogo nacional, recordando que se han cumplido algunas de sus exigencias para tal fin, como lo es el acompañamiento internacional y la representación del Vaticano.

 

“Dijeron que no a menos que existieran invitados internacionales, invitamos a tres expresidentes y después dijeron que querían un representante del Vaticano, el Papa puso un enviado especial y después que firmamos un documento y adquirimos un compromiso público y mundial, ahora ellos lo van a desconocer”, expuso.

 

Aseguró que con esta actitud, la oposición busca impulsar un golpe de Estado o una intervención extranjera, razón por la cual reafirmó la voluntad del Gobierno Nacional de establecer un diálogo sincero y productivo, enfocado en el beneficio de la población venezolana.

 

Por último, resaltó la importancia de mantener al pueblo movilizado en las calles de manera permanente defendiendo los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana y aseguró que continuará con “la fuerza de un pueblo de libertadores” dispuesto a todo por brindar felicidad y prosperidad al pueblo.

 

(CO)

sustento-dia.jpg